“¡Papá! Mi piel hace juego con la tuya”, Mitchell, de cuatro años, coge la mano de su padre mientras esperan en la cola del supermercado local. “¡Pero mira, papá!”
Mitchell grita: “¡Su piel es como la leche con chocolate!
”
Si usted es el padre de un niño en edad preescolar, como el padre en el escenario anterior, puede haber experimentado las observaciones naturales de su hijo y la curiosidad sobre la diversidad cultural. Aunque las observaciones y preguntas de los niños sobre las formas en que somos diversos pueden ser embarazosas o incómodas para usted como padre, sepa que la curiosidad de los niños es apropiada para el desarrollo y debe ser bienvenida con conversaciones abiertas y oportunidades para explorar juntos sus intereses y preguntas.
Los niños de hoy en día viven en comunidades que reflejan la diversidad de nuestra sociedad americana. Interactúan con otras familias y niños que son de diferentes culturas, hablan diferentes idiomas o pueden tener una necesidad especial. Los niños también ven imágenes de la diversidad cada día en libros, juguetes y personajes de dibujos animados. Cuando se considera cómo la diversidad de género, capacidad, idioma, cultura y origen étnico está a nuestro alrededor, no es de extrañar que los niños pequeños, sean muy curiosos y estén entusiasmados por aprender del mundo diverso y de las personas que les rodean.
Por esta razón, los padres tienen la oportunidad de apoyar los intereses naturales y la curiosidad de los niños explorando con ellos su propia y única cultura, así como las representadas en la comunidad local.
Diversidad
cultural en la familia
Empieza primero con tu propia diversidad cultural dentro de tu familia.
Cree
o comparta un álbum de fotos familiar con su hijo, hablando de su patrimonio y de los lugares del país o de los lugares de origen o destino de los miembros de su familia.
Diversidad cultural
en el hogar
Completa un escaneo visual de tu entorno doméstico. ¿Refleja su hogar la diversidad de la comunidad y el país en el que vive?
Pruebe
una nueva receta de otra cultura, escuche un género musical diferente o exponga a su hijo a libros, juguetes y rompecabezas que no sean estereotipados y que representen imágenes afirmativas y positivas del grupo cultural.
Para obtener más información sobre las formas en que puede mejorar o despertar la curiosidad de su hijo sobre la diversidad cultural, visite nuestro sitio web y explore el área temática de Diversidad Cultural.
LISA POPPE, |
Este artículo fue publicado previamente para Nebraska Extension por Lisa como un PDF. Se vuelve a publicar aquí con su permiso.
Asegúrese de
seguir en los medios populares para obtener más recursos de educación infantil basados en la investigación
!
Comparte
esto
:
Relacionado
ChildrenculturesDiversityParentingtips