El 21 de diciembre se celebra cada año en este país el Día Nacional del Niño con Cáncer por idea de la Federación De españa de Padres de Pequeños con Cáncer y aprobado por el Ministerio de Salud.
El cáncer infantil, si bien es poco común, afecta a 138 pequeños por cada millón de niños menores de 15 años cada año.
Aunque hoy en dia la mayoría de los casos se curan de su patología con pocas o bien nulas secuelas, sigue siendo la segunda causa de muerte en menores de 15 años, tras los accidentes. Por ello, es fundamental destinar más recursos a la investigación y también a la optimización de los equipos e instalaciones sanitarios relacionados con esta grave patología.
La celebración de este día se debe a la necesidad de mentalizar y anunciar esta patología a toda la sociedad y de pelear para que todos y cada uno de los niños tengan exactamente las mismas ocasiones de diagnóstico, atención y tratamiento con independencia de su ubicación. de nacimiento o vivienda. También es importante recordar la importancia del desarrollo del niño, sus pretensiones y derechos y, por supuesto, su regreso a una vida normal una vez finalizado el régimen.
Una cinta dorada socia a este día desea hacernos acordar el coraje y la valentía de estos pequeños y sus familias.